Míster tiene nuevo disco, se llama Xtravagante, y suena así:
El auge de la cultura urbana es innegable. Cada generación tiene su movimiento: una forma de vestir, de expresarse y de vivir las calamidades propias de esas épocas convulsas de nuestras vidas que pasan, normalmente, en el tiempo que va desde la postadolescencia hasta que cumplimos, más o menos, 30 años.
Existen los mods, los hippies, los grunge... todas son, en el fondo, una forma de integración social con la rabia como punto de partida.
Y ahí, en la ira que no se puede contener, hay una forma moderna de hacer poesía sobre bases repetitivas... ahí, entre el, ya, viejo rap, el hip hop y esa mierda de trap que me ha acercado al maravilloso mundo de las frases de los viejos tipo: ¿cómo podéis llamar música a éso? o "hay que tener poco gusto para que te guste éso".
Y en éso, el rap (no el trap(icheo)), Alicante es un referente. Sí, somos tendencia en algo más que en corrupción y la falta de civismo. Tenemos a Papá Nach, al record Guinnes Arkano, a Santiuve... y a un montón de nombres que buscan su espacio en este mundo de gorras del revés y pantalones caídos.
Entre ellos, un tipo peculiar llamado Mister: Speaker profesional de nuestra montaña rusa más grande: El Lucentum, emprendedor y soñador, que ha vuelto a hacer buena esa frase que le hemos escuchado tantas veces: "No tengo un cochazo, pero tengo un disco".
Se llama Xtravagante, y lo presentó el pasado jueves, en la tienda que Trendsplant tiene en la calle Bazán, rodeado de sus amigos del barrio del Plá y su "extrarradio". 20 canciones que son una crónica social de la realidad actual de Alicante (y el resto del mundo) en las que habla de drogas, justicia, maltrato animal, conciencia social, política, amor... rompiendo estereotipos con estilos que van desde el flamenco a la electrónica y para el que ha contado con la colaboración de nombres como Torresanto, Arkano, Jonko, Rikho o Waor.
El disco tiene una parte cinematográfica dirigida por Sergio Lombarte con cortos como éste:
El disco tiene una parte cinematográfica dirigida por Sergio Lombarte con cortos como éste:


No hay comentarios:
Publicar un comentario