miércoles, 26 de julio de 2017

La disección del cartel del Low 2017

Dando por sentado que conocéis a "los de siempre": L.A, Varry Brava, Fangoria, La Casa Azul, Lori Meyers, Dorian, Neuman Delorean, El Columpio Asesino... vamos a desgranaros el cartel del Low 2017.

La legión extranjera.

La mayoría de lowers tienen marcado en rojo la media noche del viernes. Los Pixies son, sin duda, el gran atractivo de la edición de este año, y somos muchos l@s que esperamos impacientes que Black Francis y compañía nos deleiten con temazos como "Here comes your man" "Where is your man" "vamos" o "Gigantic".

Pero, aparte de los de Boston, por Benidorm pasarán !!! y el alemán Roosevelt,  ese mismo viernes, Franz Ferdinand Nada Surf, FM Belfast o The Hives el sábado, y Mando Diao, Samonik y Satellite Stories, el domingo. Esta vez, no hay grupos de Brighton, de hecho, los únicos británicos del programa son Franz Ferdinand, pero la conexión nórdica típica del "Beniyork" de otras épocas, se mantiene viva gracias a la música.

La distorsión

No sólo del indie vive el hombre, y el Low siempre reserva un hueco en su programación para la electrónica y los grupos que tiran más de guitarras que de Sintes.

Este año, en este apartado, tenemos, evidentemente, a los Pixies, a Biznaga, la psicodelia de Golden Dawn Arkestra y a Vulk el viernes, a Los Punsetes, Agoraphobia, Las Odio y My Expansive Awareness el sábado. Y para el domingo quedan, Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio asesino, Depilada y Samonik.

Ya os hemos dado pistas de dónde encontrarnos estos días...

El resto de la letra pequeña del cartel.

Si no estáis muy puestos, descubriréis que Shinova y Viva Suecia, son los que la petan en el neopop festivalero actual. Pero hay nombres que suenan menos y que, seguramente, no tendrán un agolpamiento de gente tan brutal viéndoles. De hecho, como hemos dicho otras veces, el Escenario Wiko suele ser el mejor sitio del Low para plantar la tienda de campaña.

Por allí, pasarán el viernes, dos grupazos: Kokoshca y Monserrat, y otro al que tenemos ganas de ver en directo: Naranja. Aparte de los ya citados Biznaga y Golden Dawn Arkestra.  El sábado hay un bocadillo Wiko: Rock con Agoraphobia y Las Odio y el toque diferente de Soledad Vélez y Meridian Response. Tampoco están mal los asturianos Huias, que tocan en el escenario Jager y los dos reyes de la melancolía festivalera, juntos: The New Raemon & McEnroe.

Y, finalmente, el domingo, futuros copadores de los escenarios grandes: Lígula, Nunatak y Geografies, antes de Samonik y Depilada.

Aquí tenéis todos los HORARIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario