martes, 19 de enero de 2016

Air Waves y el calor musical del domigo

Muchos piensan que la mejor manera de quitarse el frío un domingo por la tarde es taparse con una mantita mientras ves una peli ñoña en el sofá. Pero no, el verdadero calor sale del teatro Arniches, cuando ese Guadiana cultural llamado Atiende Alicante te incita a desperezar tu cuerpo, ponerte un abrigo y pasarte a ver a un grupo de Brooklyn llamado Air Waves.

El grupo de Nicole Schneit iniciaba una intensa gira de un mes que les llevará desde Alicante hasta Rorschacht comiéndose el frío de sitios dispares como Santiago, Berlín, Londres, Brighton, Glasgow, o París.


Empezaron bien, porque el batería, Jeremy Duvall, se quedó en tierra por problemas con el pasaporte, suerte que Marcos, de Betunizer, es un crack y, en apenas un día, se aprendió todo el repertorio de la banda neoyorquina. Con lo que a parte de un directo memorable tuvimos unas pinceladas de sesión jam que aderezaron un setlist colapsado de canciones de su último disco Parting Glances, un álbum muy indie, pero no del mal entendido concepto actual de la palabra, sino la pureza heredada de esos noventa que pasaron desapercibidos para una gran mayoría de espectadores.

"Horse race feat Jane Hunter" o "Fantasy" son obras de arte por las que merece la pena pagar el precio integro de la entrada, aunque tampoco están mal los guiños al pasado como esa versión metronomada de "Lightning" que nos regalaron, o el final en petit comité que nos hizo dudar si lo que nos ponía los vellos de punta era el frío o la emoción.  

En definitiva, que fue una gran manera de terminar un intenso fin de semana, trasladamos nuestras mentes a nuestros viajes por la ciudad de los rascacielos, vivimos, in situ, la resurrección parcial del indie de los 90, escuchamos uno de los discos más completos del año pasado y todo al módico precio de un carné arrugado que debemos renovar antes de que Heaters y futuro terror abran la nueva edición del Atiende Alicante.

Aquí os dejamos la gira completa de Air Waves por si os da por viajar y tenéis la suerte de cruzaros con ellos en otro destino:


No hay comentarios:

Publicar un comentario